Nuevos Estudiantes

MODALIDADES DE ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS

  •  Prueba de Suficiencia Académica (P.S.A.):Es uno de los mecanismos por el cual se permite a los bachilleres postulantes con mejor preparación seguir estudios universitarios sin el requisito del curso preuniversitario. Esta se compone de una prueba de conocimiento, donde se evalúan las áreas de conocimiento de: matemáticas, física, química, geografía, historia, y de un diagnóstico psicotécnico.
  • Bachilleres destacados:Es un convenio que tiene la Universidad con los Colegios Secundarios, y que consiste en admitir el ingreso directo a la Universidad a los alumnos bachilleres destacados de cada colegio, que por resolución del Ilustre consejo Universitario se norma el numero de los bachilleres que se aceptan, siendo estos los mejores alumnos con nota promedio de máxima obtenida en los últimos cuatro años del curso medio, cuyo certificación se recibe mediante la dirección del colegio de procedencia.
  • Prueba de Admisión Básica (P.A.B.):Consiste en una capacitación a los bachilleres que reprobaron el examen de la PSA, quienes ingresan en el segundo periodo académico del año, este curso se lleva a cabo durante tres meses.
  • Admisión Especial:Es un procedimiento académico-administrativo por el cual las personas que deseen iniciar o continuar estudios universitarios quedan exentas de cumplir con la modalidad de admisión vigente debido a que, por poseer títulos de Licenciatura, Técnico Superior, Graduados del Colegio Militar, Normal Superior y otros que son resultados de convenios especiales con las Universidades del Sistema.
  • Traspasos de Carrera:Por convenios con otras carreras de la facultad y de la universidad se ha establecido la posibilidad de convalidar materias de otras carreras y por lo tanto de otras universidades las cuales se realizan de acuerdo a las resoluciones establecidas para el caso.
  •    Ingreso de Bachilleres Campesinos:Son beneficiarios con el ingreso directo a la UAGRM los bachilleres que cumplan la exigencia mencionada en el artículo 2 del reglamento respectivo, además de haber cursado y culminado sus estudios de nivel secundario en unidades educativas ubicadas en  comunidades campesinas de los diferentes municipios del departamento de Santa Cruz.
  • Ingreso libre a los bachilleres con discapacidad del departamento de Santa Cruz:Se da este beneficio a los bachilleres con discapacidad en cumplimiento a la ley No 1678, del 15 de Diciembre de 1995, la misma que regula sus derechos, deberes y garantías, con la finalidad de normar los procesos destinados a la equiparación de oportunidades de las personas mencionadas: así como su incorporación a los regímenes de trabajo, educación, salud y seguridad social.
Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0