Ingeniería Industrial

DIRECTOR DE CARRERA

Ing. Félix Gonzales Ch.

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

Código: 122 – 2
Plan de Estudios No. 122 – 2
Duración: 10 Semestres

RESEÑA HISTÓRICA

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología se crea el 20 de julio de 1966 con la Carrera de Química Industrial a nivel Técnico Superior. Posteriormente transcurridos 7 años nace la carrera de Ingeniería Industrial un 24 de julio de 1973. En el año 2007, después de un proceso de capacitación a los docentes se elabora el Diseño Curricular de la Carrera de Ingeniería Industrial por competencias (Plan 122-2), el mismo que se encuentra en plena vigencia.

PERFIL DEL INGENIERO INDUSTRIAL

El Ingeniero Industrial por su formación integral es líder de equipos interdisciplinarios, capaz de crear, establecer y administrar sistemas productivos y de servicios, lo cual implica ser creativo para la búsqueda de soluciones, versátil y abierto al cambio.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región y del país, mediante la formación con excelencia de Ingenieros Industriales con valores y principios, dotados de las competencias profesionales, capaces de aplicar eficientemente los conocimientos científicos y tecnológicos en la innovación y solución de los problemas relacionados con la producción de bienes y servicios.

VISIÓN

Ser una Carrera de Ingeniería Industrial acreditada y líder en el medio, comprometida con el desarrollo integral y sostenible de la región y del país, ejecutando el proceso de enseñanza-aprendizaje, la investigación y la interacción social en concordancia a los estándares establecidos de la calidad.

OBJETIVOS
  • Formar Ingenieros Industriales aptos para planificar, dirigir, organizar, coordinar y evaluar adecuadamente sistemas productivos.
  • Involucrar al estudiante en la problemática industrial y empresarial del país.
  • Dotar al estudiante de las habilidades requeridas para el logro de una excelente interacción personal.
  • Desarrollar en los estudiantes las aptitudes requeridas para adentrarse en el mundo de la investigación científica del rango internacional.
  • Desarrollar en los estudiantes un alto sentido ético en el ejercicio de su profesión.
Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0