Ingeniería Civil

DIRECTOR DE CARRERA

Ing. Napoleón Aguilera S.

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

Código: 117 – 2
Plan de Estudios No. 117 – 2
Duración: 10 Semestres

RESEÑA HISTORICA

La Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, fue creada el 17 junio del año 1973 con la mención de Vías de Comunicación y Estructuras a nivel de licenciatura bajo la reforma impuesta por el CNES, mediante resolución N° 000237 emitida en fecha 11/10/1973 por el Consejo Nacional de Educación Superior, que certifica la puesta en marcha de la carrera.

Desde su creación a la fecha, salvo situaciones aisladas y esporádicas, tanto la investigación como la extensión, han quedado al margen de las actividades de la Carrera de Ingeniería Civil.

PERFIL DEL INGENIERO CIVIL

Al culminar la titulación en Ingeniería Civil, los egresados se caracterizan por tener el siguiente perfil:

  • Capacidad integral en el área de la Ingeniería Civil tomando como base los conocimientos de las ciencias básicas con un sentido técnico – científico para la promoción de proyectos de desarrollo regional y del país.
  • Capacidad de innovar alternativas tecnológicas y técnicas en la solución de problemas.
  • Capacidad para el trabajo en equipo.
  • Capacidad de formulación y gestión de proyectos.
  • Capacidad de contar de un sistema de actitudes y valores éticos.
MISIÓN

Formar profesionales altamente calificados en un sistema de competencias, con sentido crítico, técnico y humano en correspondencia al avance científico tecnológico, a través de la enseñanza, la autonomía del aprendizaje, la investigación y extensión, buscando mejorar la calidad de vida y contribuyendo al desarrollo de la región y el país.

VISIÓN

Una carrera acreditada y referente de la formación de Ingenieros Civiles en el ámbito nacional y regional; con un programa educativo técnico – integral y de competencias profesionales, que contribuye al desarrollo del país con preservación del medio ambiente y generadora de capacidades de adaptación e innovación a los cambios científicos y tecnológicos.

OBJETIVOS

Formar Ingenieros Civiles con capacidades técnico científicos y de formación humana, con un sentido crítico de la realidad, adaptado a las exigencias laborales e impulsor positivo del proceso de desarrollo del país y la región.

 

Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0