Ingeniería Ambiental

DIRECTORA DE CARRERA
Lic. Eidy Schmitter S.
DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

Código: 142-0
Plan de Estudios No. 142-1
Duración: 10 Semestres

RESEÑA HISTÓRICA

La carrera creada en el año 2002 inicia su primer año con resolución rectoral 001/2003 en la gestión 2003 estando como Decano del Ing. Walter Yabeta Sánchez. Como Vice Decano el Ing. Gonzalo Rojas Morón.

Se institucionalizó la SEMANA DE LA CARRERA DE INGENIERIA AMBIENTAL en fecha 05 de Junio ya que esa fecha se celebra el día del medio ambiente a nivel mundial siendo uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

PERFIL DEL INGENIERO AMBIENTAL

El Ingeniero Ambiental es un profesional que aplica tecnologías ambientales para la solución de los problemas relacionados con el medio ambiente generados por el sector productivo cumpliendo con la Legislación Ambiental Nacional e Internacional, actuando de forma responsable y solidaria, formando parte de equipos multidisciplinarios y respetando el entorno social.

MISIÓN

Contribuir al logro del desarrollo sostenible y protección del medio ambiente de la región y del país mediante la formación de ingenieros ambientales idóneos, críticos y creativos con conocimientos científicos y tecnológicos, valores éticos y morales que solucionen los problemas ambientales de origen antropogénico utilizando tecnologías adecuadas al entorno social.

VISIÓN

La Carrera de Ingeniería ambiental será un referente académico reconocido a nivel Nacional e Internacional en la formación de profesionales consecuentes con el Desarrollo Sostenible.

VALORES Y PRINCIPIOS:

Los valores de la carrera Ingeniería Ambiental son:

  • Honestidad y ética
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Equidad de género
  • Conciencia ambiental
  • Tolerancia
OBJETIVOS:
  • Formar profesionales capaces, creativos y con sensibilidad social para encarar con responsabilidad y técnicas adecuadas la preservación conservación del medio ambiente.
  • Contribuir con las recomendaciones de Organismos Internacionales en todo el mundo para controlar con tecnología avanzada el incremento paulatino de polución ambiental, buscando nuevas alternativas sostenibles sin riesgo de contaminación en el desarrollo de los pueblos.
  • Preservar los recursos naturales y la ecología del medio ambiente en beneficio de la supervivencia de la humanidad.
ENLACES DE INTERÉS:

Plan de Estudios

Malla Curricular

Campo Laboral

Información Adicional

Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0