Ingeniería Electromecánica

DIRECTOR DE CARRERA

Ing. Marcio Carvajal C.

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD

Código: 118-4
Plan de Estudios No. 118-4
Duración: 10 Semestres

RESEÑA HISTÓRICA

La Carrera de Ingeniería Electromecánica se crea mediante Resolución del Ilustre Consejo Universitario (ICU) Nº. 28/91 de 04/08/91. De esta manera se inicia el funcionamiento con el Plan de Estudios 118-0 en el semestre I/92.
En la gestión I/2003 se pone en vigencia el nuevo Plan de Estudios 118-4 para adecuarse a las nuevas modalidades de Egreso en la Facultad de Tecnología y como resultado de modificaciones en las actividades de Autoevaluación y Planificación Estratégica.

PERFIL DEL INGENIERO ELECTROMECÁNICO

El titulado de la Carrera tendrá conocimientos y habilidades, para ejercer su trabajo profesional en los siguientes campos de acción y áreas del conocimiento tecnológico y científico:

  • Diseño, Mantenimiento, ejecución y operación.
  • Participará en equipos de trabajo para la planificación.
  • Participará en las actividades de investigación aplicada.
MISIÓN

“Dar una formación académica en el más alto nivel, formando profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de la Electricidad, la Mecánica y la Electrónica, que respondan a las necesidades de la región y el país, en un marco democrático y pluralista”

VISIÓN

Teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la región y el país, la carrera de Ingeniería electromecánica tiene como reto preparar a los estudiantes formando profesionales que enfrenten los nuevos desafíos, coadyuvando de este modo en los procesos de cambios económicos, políticos, tecnológicos y de servicio en nuestro entorno.

OBJETIVOS

Al terminar la Carrera el estudiante estará formado para ejercer la profesión de Ingeniería Electromecánica. Tendrá un espíritu de servicio a la comunidad y estará dotado de conocimientos teóricos y habilidades para plantear soluciones a los problemas técnicos y tecnológicos de las áreas de electricidad, electrónica y mecánica.

 

Comparte!
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0